Categorías
Noticias Relevantes

Elecciones en Kenia: movilidad eléctrica, almacenamiento de baterías a escala de servicios públicos, eficiencia vital

Kenia lo ha logrado bastante bien en relación a aumentar la participación de las energías renovables en su combinación de generación de electricidad. Según la Encuesta financiera más reciente de la Oficina Nacional de Estadísticas de Kenia (KNBS), en 2021, la capacidad total de tecnología eléctrica instalada de Kenia aumentó en un 5,4% a 2990 MW. La potencia efectiva total aumentó un 5,6% hasta los 2.858 MW en el mismo intervalo. El informe de KNBS define la capacidad efectiva como la producción eléctrica máxima que se espera que logre una estación de energía dadas las limitaciones de trabajo actuales. Toda la tecnología eléctrica aumentó un 7,0% hasta los 12.414 GWh en 2021, y la excelente noticia es que el 89,6% de esta electricidad se generó a partir de fuentes renovables. El sector de energía renovable de Kenia está impulsado por una excelente combinación de energía geotérmica, eólica, hidráulica y algunas fotovoltaicas a escala de servicios públicos.

 almacenamiento de baterías

El valle del Rift de Niza en Kenia tiene un potencial geotérmico estimado de 10 000 MW. Este potencial de energía claro y confiable coloca a Kenia en un lugar fantástico para llegar al 100% de las energías renovables en poco tiempo. Debido a que el sistema financiero crece, la electricidad geotérmica suele ser un ancla clave. Esperamos ver algún desarrollo dentro del área solar a escala de servicios públicos también. El sector solar, sin embargo, solo aporta solo el 1% de la combinación total de tecnología. El progreso de Kenia ha atraído el interés de jugadores locales e internacionales que desean aprovechar esta red dominada por energía renovable para catalizar la adopción de vehículos eléctricos.

Diferentes partes interesadas están explorando con interés las perspectivas de una economía de hidrógeno verde en Kenia. Algunas de las áreas reconocidas son una fuerte atención al uso de los recursos geotérmicos para electrolizadores de energía para proporcionar amoníaco verde para la producción local de fertilizantes. La fabricación local de fertilizantes será un impulso clave para el sistema financiero de Kenia con un impacto de gran alcance en la creación de empleo y la reducción de la factura de importación a través de una subestación de importación.

movilidad eléctrica

Con una curiosidad tan sólida del sector personal, siempre es bueno ver la aceptación del gobierno para repetir estos desarrollos. Kenia celebrará elecciones el próximo mes el 9 de agosto. Una buena señal de que las autoridades continúan comprometiéndose se puede ver en el hecho de que los principales candidatos en las próximas elecciones han incluido acelerar la expansión de las energías renovables, la movilidad eléctrica, el almacenamiento de baterías a escala de servicios públicos,